miércoles, 9 de noviembre de 2016
0 comentarios

IV Jornadas eTwinning Extremadura

14:55


Más de 130 asistentes a las IV Jornadas de eTwinning Extremadura se dieron cita , el pasado 3 de noviembre en el centro Universitario de Mérida, para conocer y practicar en los talleres eTwinning.
Autoridades Educativas , docentes de todas las etapas, asesores de Centros de Profesores , personal de la Consejería de Educación , Embajadores  eTwinning y personal del Servicio Nacional de Asistencia, formaron parte de estas Jornadas que nos conecta con Europa.

La Gaceta

En estas IV Jornadas, que tuvieron lugar en el Centro Universitario de Mérida, contaron con la participación de un centenar de profesores. El programa contó con una presentación del acto a cargo de las Autoridades Educativas: D. Rafael Rodríguez de la Cruz (Secretario General de Educación),
Dña. María Piedad Álvarez Cortés (Delegada Provincial de Educación de Badajoz),  Dña. María Luisa Guillén Álvarez (Delegada Provincial de Educación de Cáceres), y D. Carlos Javier Medina Bravo (Jefe de Servicio Proyectos Europeos  del INTEF).

D. Camilo Rodríguez Macías  (CEIP FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS de Mérida expuso su Proyecto “LOOKING FOR BEAU AND DELFI”, ganador del Premio Europeo eTwinning 2016 en la modalidad general 4.11 años, explicando que es lo que aporta eTwinning al profesorado.

Dña Pilar Antolín, asesora del Servicio Nacional eTwinning, realizó una ponencia sobre titulada EMPEZANDO CON ETWINNING, sobre los primeros pasos en la plataforma y la calidad.
Empezando con eTwinning  Un proyecto eTwinning de calidad 

A continuación los embajadores eTwinning extremeños realizaron dos talleres simultáneos, uno sobre diseño de actividades colaborativas y otro sobre nuevas metodologías aplicadas a proyectos eTwinning. Aquí teneis las presentaciones de cada uno de ellos.


Con anterioridad, en cada uno de los talleres se expuso un ejemplo de buenas prácticas: Dª Rita Mª Campos Díaz  del IES  GONZALO TORRENTE BALLESTER  de  Miajadas expuso su proyecto "REPRESENTA-R-ROMA”  y D. Juan Fernández de Vega  del  IES  SANTIAGO APÓSTOL de  Almendralejo su proyecto “21 ST CENTURY LEARNERS IN 19TH CENTURY SCHOOLS”.

Por la tarde César Herrero, del Servicio Nacional eTwinning, nos dio las claves para elaborar un proyecto de calidad con su ponencia UN PROYECTO ETWINNING DE CALIDAD

A continuación Mª José Rodríguez de la Cueva del IES RUIZ GIJÓN  de Utrera (Sevilla) nos mostró sus magníficos PROYECTO/S ETWINNING en una amena charla. 
Tras ella, Diego Alias nos mostró cómo será El Aula del Futuro  (Future Classroom Lab)

Por último, se acabó con una mesa - coloquio sobre como Trabajar con etwinning y resolución de dudas.

Una magnífica Jornada, con un nuevo formato más cercano a los intereses del profesorado.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer
Top