domingo, 25 de octubre de 2015
0 comentarios

Conferencia Anual eTwinning 2015

En la ciudad de Bruselas se ha celebrado del 22 al 24 de octubre la Conferencia Anual eTwinning. Este año los contenidos versan sobre los ejes prioritarios de la Comisión Europea sobre reforzamiento de la cooperación educativa y formación para conseguir la inclusión social. De este modo se han buscado fórmulas para potenciar la participación ciudadana y  las competencias sociales en educación, 

Han sido invitados a la Conferencia unos 500 docentes, equipos directivos y educadores de 41 países europeos y países vecinos. 

Las sesiones plenarias han incluido:
El Equipo Español
  • El discurso de bienvenida a cargo de Martine Reicherts (Director General de Educación y Cultura, CE) y Joëlle Milquet (Vice-Présidente de la Federación Valonia-Bruselas) 
  • Dos discursos inspiradores sobre ciudadanía digital y la enseñanza de la globalización. David Kerr, Director de Educación para la Ciudadanía Fundación / Universidad de Bristol (Reino Unido), animó a los profesores a utilizar eTwinning para asegurar que los jóvenes tengan una voz en nuestra sociedad. Por su parte, Raffaele Salinari (Silla Terre des Hommes, Università di Bologna) invitó a pensar globalmente y actuar localmente y a tener en cuenta el punto de vista del sur. 
La Conferencia ha contado con cincuenta y cinco talleres y una amplia gama de actividades.  De este modo, ha habido talleres sobre cómo enseñar a la ciudadanía activa, el espíritu empresarial, la codificación, etc., y también se han descubierto muchos recursos pedagógicos nuevos sobre eSafety, los derechos del niño, STEM y mucho más! 
En "eTwinning en la práctica", se tuvo la oportunidad de conocer a los profesores que han realizado  los mejores proyectos eTwinning de este año y se han intercambiado ideas y consejos para los proyectos futuros.

En esta Conferencia ha participado una extremeña, Inmaculada Santos García del CEIP Giner de los Ríos (Mérida), que ganó Unos de los Premios Nacionales eTwinning 2015 con su proyecto "European Passport of Languages"


Si quieres el programa de la Conferencia, puedes descargártelo desde aquí.
Si te gusta Twitter, mira la actividad del
hashtag:  #eTconf15

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top