miércoles, 18 de marzo de 2015
0 comentarios

Ponencia sobre eTwinning en el CPR de Don Benito-Villanueva

En el CPR de Don Benito - Villanueva y dentro del Seminario Permanente de Erasmus + dirigido a centros de Primaria y Secundaria, el embajador de eTwinning Miguel García realizó una ponencia sobre la relación del uso de esta plataforma con las distintas acciones del programa Erasmus + .

Los asistentes pudieron comprobar cómo usar eTwinning para sus proyectos de colaboración con otros centros europeos gracias a una dinámica en grupos en la que se imaginaron que cada uno de ellos pertenecía a un país y tenían que encontrar socios para diseñar y llevar a cabo un proyecto eTwinning y relacionarlo con una acción clave de Erasmus +

De esta actividad salieron estas interesantes propuestas:

- Proyecto "Hábitos alimentarios saludables" para chicos del primer ciclo de la ESO. Con el objetivo de conocer (y mejorar) los hábitos alimentarios de los alumnos, los profesores describieron un proyecto en el que incluyeron competencias clave, un proceso de trabajo estructurado en trimestres y unos resultados muy mediáticos (blogs, entrevistas, guías de nutrición, etc...). Relacionado con Acción Clave 2 (Asociaciones estratégicas entre centros escolares).

- Proyecto "Microprocesadores actuales" sobre el montaje y mantenimiento de los equipos informáticos. Una idea que pone en contacto a centros que trabajan con este tipo de material y que además está enfocado a la FP. Relacionado con Acción Clave 1 (Movilidad de alumnos de Formación Profesional).

- Proyecto "El Arte en Europa"para alumnos de Bachillerato artístico y centrado en la promoción del patrimonio cultural europeo. eTwinning se usaría para compartir materiales y poner en contacto a los grupos de alumnos que participan en el proyecto. El resultado: un museo virtual sobre pintura europea que ayude a impartir clases de arte. Relacionado con Acción Clave 2 (Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top